Avatar

Sergio Ramos

5 diciembre, 2013

China ordenó a entidades financieras no realizar transacciones con Bitcoins

Según informaron desde  Bloomberg, el Banco Central de China acaba de prohibir las transacciones con los populares Bitcoins en las instituciones financieras del país.

La moneda virtual Bitcoin está dando mucho de qué hablar, especialmente durante el último par de meses, en los que entre otras cosas, hemos visto una cotización que superó los 1.000 dólares.

Ahora los bancos y entes gubernamentales no saben si acoger o restringir dicha moneda virtual, que bien o mal, se ha ganado un lugar importantísimo en las transacciones por internet.

Según la fuente, el Banco Central de China, se acaba de referir a Bitcoin como “Una divisa sin significado real”, y por lo tanto no podrá tener la misma importancia que el resto de las divisas.

Como punto positivo, el país no ha vetado su uso, de manera que los habitantes de China serán libres en sus  decisiones de usar o no Bitcoins en sus transacciones, eso sí, no habrá  control de ningún ente o institución China, de manera que es casi que un riesgo, según lo han asegurado.

China es uno de los mercados más importantes de Bitcoin, por lo que se esperará una mejor acogida por parte del gobierno. En todo caso la moneda continuará operando en el país Asiático.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados