Social Geek

Social Geek

18 noviembre, 2020

Ir a la oficina y viajes de negocio se reducirán hasta 50% luego de la pandemia, predice Bill Gates

Menos viajes de negocios y menos tiempo en la oficina en el mundo post pandemia, la nueva predicción de Bill Gates.

El fundador de Microsoft suele aparecer en teorías conspirativas y su nombre acapara todas las portadas cada vez que comparte sus predicciones. 

Bill Gates es un hombre bastante mediático, no solo por sus reconocidos aportes al mundo de la tecnología sino también por sus labores filantrópicas relacionadas con la pobreza y enfermedades. Incluso durante la pandemia del COVID-19 ha sido bastante activo, con donaciones especialmente para el desarrollo de vacunas y charlas acerca de lo que le espera al mundo. 

Te recomendamos: Bill Gates financia en simultáneo el desarrollo de 7 vacunas contra el COVID-19

De acuerdo con las nuevas predicciones de Gates, el coronavirus va a alterar en gran forma la manera en que las personas viajan y realizan negocios, algo que veremos incluso después del virus. También se reduciría el trabajo en la oficina.

“Iremos a la oficina un poco, haremos algunos viajes de negocios, pero dramáticamente menos”.

Video: CNBC

En su predicción Gates incluso se atrevió a lanzar cifras relacionadas con lo que será el futuro post pandemia en estos dos puntos. “Mi predicción sería que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán”, dijo Bill Gates durante la conferencia Dealbook del New York Times, evento en el que también participó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Sin embargo, el filántropo reconoció que aunque algunas empresas pueden ser más extremas con sus esfuerzos para reducir las reuniones en persona que otras.

Finalmente, Bill Gates contó que este año ha participado en cinco mesas redondas virtuales con ejecutivos farmacéuticos, algo que normalmente se tenía que hacer de forma presencial en Nueva York, en alusión a que incluso los temas de gran importancia pueden abordarse a través de lo digital.

Relacionados