Avatar

Sergio Ramos

12 noviembre, 2013

Confirmado: Archivos .APK se podrán instalar en BB10

La gente de CrackBerry ha asegurado esta mañana que han examinado la última versión filtrada del sistema operativo de BlackBerry, y que han encontrado muchas novedades, pero quizás la más emocionante como la describen, es que se podrá instalar archivos .APK (paquete de apelación Andriod), directamente desde el explorador de archivos nativo y si necesidad de realizar ningún tipo de conversión.

Según indica la fuente en su blog,  su más reciente y mejor hallazgo es que finalmente los usuarios de BlackBerry, pronto podrán cargar archivos .APK a su dispositivo BlackBerry 10,  sin realizar ninguna “maniobra”.

En los foros de CrackBerry se puede ver el ejemplo del archivo .APK de Netflix , cargado en un dispositivo BlackBerry 10, directamente desde el administrador de archivos nativo y sin realizar ninguna conversión para adaptarlo al formato .BAR, simplemente pulsando sobre el archivo y un clic a instalar.

bb10 archivos apk

Por su parte BlackBerry ha declarado que no hay ningún tipo de apoyo previsto para Google Play en BB10, pero por otra parte los expertos de CrackBerry han comprobado que pronto podrían tener la opción de cargar los archivos de Android .APK fácilmente  como así, aunque dichas aplicaciones podrían funcionar o no, depende de la “suerte” de cada aplicación.

Al  parecer también es posible instalar archivos APK directamente en el dispositivo desde el navegador.

Fuente: CrackBerry

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados