Social Geek

Social Geek

18 marzo, 2024

Apple y Google podrían aliarse para llevar la IA Gemini al iPhone

Un nuevo informe sugiere que Apple estaría conversando con Google para impulsar las nuevas funciones de IA que llegarán a los iPhone este año.

Es un hecho que para finales de año la inteligencia artificial estará integrada en los productos de Apple, siendo la próxima gran empresa en anunciar novedades relacionadas con esta tecnología.

El propio CEO de la compañía, Tim Cook, reconoció recientemente que Apple está dedicando «una gran cantidad de tiempo y esfuerzos» para desarrollar funciones de IA y ponerlas a disposición de los clientes a finales de 2024.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple ya adelanta «negociaciones activas» con Google con la idea de incorporar la IA generativa Gemini directamente a los iPhone. Como si esto fuera poco, la compañía con sede en Cupertino también explora la posibilidad de incorporar ChatGPT de OpenAI.

Si bien en la industria de la tecnología no es nada raro ver este tipo de acuerdos a nivel de software e incluso de hardware, esto deja una incógnita sobre los avances de Apple en el área de la IA generativa.

La compañía ha adquirido varias empresas de inteligencia artificial, incluso recientemente habría adquirido en silencio a la compañía DarwinAI, pero hasta ahora no hay información que confirme que Apple haya desarrollado un chatbot propio ni mucho menos un LLM.

Suponiendo que Apple ya tiene una IA lista (o casi lista), iOS 18 podría entonces integrar herramientas de IA propias y de terceros. En caso de que los desarrollos de IA de Apple aún no estén a la altura de los avances actuales, la empresa podría simplemente licenciar las herramientas más avanzadas, tal y como ha hecho Microsoft con su plataforma Copilot, que básicamente está impulsada por GPT-4 de OpenAI.

Relacionados