Avatar

Sergio Ramos

9 abril, 2014

Apple quiere que Samsung le pague 2.200 millones de dólares

La batalla de patentes entre Samung y Apple parece de nunca acabar; en el más reciente capitulo, Apple sorprendió al exigir la cifra de nada más ni nada menos que $ 2.200 millones de dólares a Samsung como compensación por violar cinco de sus patentes.

Los gigantes tecnológicos se vieron la cara recientemente en los tribunales de EE.UU como parte de un nuevo capítulo de esta guerra de patentes, nuevamente se repite la historia y se tendrán que ver luego, pues la cifra exigida por Apple sorprendió incluso a los abogados de propiedad intelectual.

El nuevo juicio entre Apple y Samsung en EE.UU está dando de qué hablar debido a que la compañía norteamericana reclama a la fabricante surcoreana $ 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios.

De acuerdo a los abogados de Apple, la línea Galaxy de Samsung infringió cinco de las patentes de Apple, justo en un periodo que significó una rápida expansión de los dispositivos móviles en el mercado.

Lógicamente las cosas no se quedan aquí pues la cantidad ha sorprendido tanto a los abogados de propiedad intelectual como a la defensa de Samsung, quienes ya han apelado por motivo de  “sobrevaloración de las reivindicaciones de la compañía Estadounidense”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados