Social Geek

Social Geek

17 enero, 2023

Apple presentó las nuevas MacBook Pro y chips M2 Pro y M2 Max

Apple anunció hoy de manera sorpresiva sus nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, equipos que llegan acompañados de un nuevo Mac mini y los últimos procesadores M2 Pro y M2 Max, desarrollados por la compañía para brindar una potencia nunca antes vista.

Comenzando con las novedades de los procesadores, Apple dijo que el chip M2 Pro llega al mercado con una CPU de 12 núcleos acompañada por una GPU de hasta 19 núcleos y hasta 32 GB de memoria unificada. Por otro lado, el M2 Max será incluso más poderoso gracias a que cuenta con hasta 38 núcleos de potencia de GPU y soporta hasta 96 GB de memoria unificada, lo que de entrada es realmente sorprendente.

En comparación con los modelos anteriores, el M2 Pro cuenta con el doble de transistores que el M2 y casi un 20 por ciento más que el M1 Pro, por lo que los nuevos MacBook Pro pueden procesar aplicaciones más rápido que nunca con «hasta un 80 por ciento más rápido que la MacBook Pro con un procesador Intel Core i9», según Apple.

Además de prometer un rendimiento mejorado, también se incluyen mejoras importantes especialmente a nivel de batería. La compañía dijo que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá una autonomía de batería nunca antes vista en una Mac, prometiendo hasta 22 horas de reproducción de video, 15 horas de navegación web con WiFi. Por su parte, el MacBook Pro de 14 pulgadas tendría una duración de batería de hasta 18 horas de video y 12 horas de navegación.

Disponibilidad y precio

Por supuesto, estos nuevos equipos llegan con un precio más alto. Los equipos ya están disponibles en preventa y llegarán al mercado el 24 de enero. El MacBook Pro de 14 pulgadas con procesador M2 Pro costará desde $1.999 dólares, mientras que el MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro va desde los $2.499 dólares.

Además de estos nuevos portátiles, Apple anunció un Mac mini de nueva generación con estos últimos procesadores cuyo precio va desde los $599 dólares.

Relacionados