Avatar

Andres Taborda

14 septiembre, 2017

Apple explica por qué falló el Face ID durante su keynote

La compañía dijo que el Face ID como tal no falló, y que se trató de un error en su configuración.

En medio de la presentación oficial del iPhone X, del cual resaltaron el Face ID como una de sus principales características, consistente en desbloquear el dispositivo por medio del reconocimiento facial, Craig Federighi, Vicepresidente de Software de Apple, al momento de mostrar al público cómo funciona la característica se vio en una situación incómoda ya que el iPhone falló.

Cuando una tecnología nueva se está exponiendo frente a muchas personas y esta falla se conoce popularmente como efecto demo, situación en la que claramente Apple se vio envuelta.

Tras unos incómodos segundos, Federighi puso en reposo el celular y tomó un segundo móvil de respaldo, donde ahora si todo funcionó de la manera correcta, sin embargo ya la situación había sido vista no solo por las personas presentes en el auditorio sino por todo el mundo que estaba siguiendo la transmisión en directo.

Este es el momento justo en que el Face ID falla:

https://youtu.be/m7xmCCTVS7Q

Fueron muchas las teorías y especulaciones acerca de porqué había fallado el smartphone,  sin embargo, la compañía ha dado su versión oficial sobre lo ocurrido, el problema realmente fue muy simple: Los técnicos que prepararon el terminal no lo configuraron con la cara de Craig Federighi.

Por tanto cuando el Vicepresidente de Software trató de desbloquear el equipo con su rostro, la aplicación procedió como había sido configurada, mostrando la pantalla para introducir la contraseña manualmente. Es decir que no se presentaron errores técnicos sino humanos.

Relacionados