Social Geek

Social Geek

13 agosto, 2020

Apple eliminó Fortnite de la App Store y Epic Games inicia protesta por «abusos» contra desarrolladores

Una nueva compañía suma su voz a lo que muchos consideran como un abuso por parte de las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y Google Play Store contra los desarrolladores.

Epic Games, compañía desarrolladora del popular Fortninte, ha iniciado una campaña contra Apple en redes sociales a través del movimiento #FreeFortnite, que ya cuenta con miles de interacciones de todo el mundo.

¿La razón? Apple eliminó el juego Fortninte de la App Store de iOS, por lo que actualmente los usuarios de iPhone no pueden descargar la App, luego de que la compañía propietaria del juego redujera significativamente el precio de los V-Bucks (pavos), los créditos o moneda con que los jugadores obtienen diversos objetos en el juego. En la reciente actualización del juego la compañía también agregó un nuevo sistema de pago directo, en protesta a lo que consideran un abuso por parte de las tiendas de apps, que se quedan con el 30% de las ganancias de todos los desarrolladores.

Te recomendamos: Apple en el ojo del huracán por casos de monopolio en su App Store

La historia no es nueva, muchos desarrolladores, en especial los independientes y estudios pequeños, han protestado en el pasado los altos costos por comisión que cobran empresas como Apple y Google por todas las transacciones que se realicen mediantes sus tiendas de aplicaciones.

Por su parte, Apple ha dicho que están siempre ha viertos a trabajar con los desarrolladores (Epic Games en este caso) para que una vez resueltan las violaciones a las políticas de la App Store, Fortnite pueda volver a estar disponible. 

Solo queda esperar en qué termina todo esto, de momento está claro que la gente de Epic se ha cansado de entregar miles de millones de dólares a estas empresas solo por el hecho de tener publicado su juego en dichas tiendas.

Relacionados