Avatar

Stiven Cartagena

5 diciembre, 2022

La aplicación de realidad aumentada del mundial de Catar es tan sorprendente que parece sacada del futuro

Una de las grandes innovaciones que ha traído la Copa Mundial de Catar es la aplicación FIFA+ Stadium Experience y es desarrollo propio de la FIFA con el objetivo de que los hinchas puedan seguir a través de realidad aumentada los diferentes partidos.

Disponible tanto para celulares Android como iOS, la aplicación brinda a los aficionados una experiencia inmersiva que parece sacada del futuro mientras están en el estadio, permitiendo apuntar a la cancha con la cámara del celular para ver estadísticas en tiempo real sobre el partido, los equipos y cada uno de los jugadores que están sobre el terreno de juego.

Una aplicación para sentir el mundial de cerca

Aquellos aficionados que se encuentren en el estadio donde se esté disputando el partido pueden bajar la aplicación FIFA+ y ver una notificación automática que les permite desbloquear funciones exclusivas. al apuntar el celular sobre la cancha, la app muestra una interfaz parecida a la de un videojuego, donde las personas pueden seleccionar a cada jugador mientras esté jugando para mirar su posición y estadísticas, así como ver información general acerca de la posición de la pelota.

@nazwif VR FIfa + 😍 #virtualreality #fifaplus #fifaworldcup2022 #viral #fypシ #trend #qatar2022 #fun #football #fypシ゚viral #fyi #foryoupage #foryou ♬ original sound – nazwif

En un video que se hizo viral a través de TikTok por el usuario nazwif, se puede ver en totalidad el funcionamiento de esta aplicación. Como tal, el vídeo muestra el encuentro entre Irán y Estados Unidos, donde a través de la autorización de la ubicación del celular, la aplicación permite al usuario ver las estadísticas de cada jugador y datos relevantes sobre el juego. Algo que sin duda sorprende, siendo de las principales novedades de este mundial.

Además de tener una aplicación de realidad aumentada, el mundial de Catar 2022 también cuenta con una app de streaming donde se pueden ver los partidos a través de diferentes cámaras, ver repeticiones, momentos destacados del partido, y acceso exclusivo a las imágenes del VAR, todo ello pagando una suscripción.

Relacionados