Social Geek

Social Geek

29 marzo, 2024

Amazon One, el sistema de pagos con la palma, estrena app en iOS y Android

Amazon One, el sistema de la compañía que permite transacciones utilizando la palma de la mano, ahora permitirá registrarse directamente desde el celular.

El sistema de reconocimiento de la palma sin contacto permite a los usuarios autenticarse en más de 500 tiendas Whole Foods Market, tiendas Amazon y más de 150 ubicaciones de terceros incluyendo gimnasios, aeropuertos, entre otros. Para ello, solo deben pasar la palma de la mano sobre un dispositivo que se encarga de validar la información.

Además de facilitar los pagos sin contacto, el sistema Amazon One también es útil para entrar a determinados lugares, validar la identidad, la edad, tickets de acceso, entre otras verificaciones que generalmente toman más tiempo. Todo a través de un sistema de inteligencia artificial que verifica la palma que se está escaneando coincida con la identidad registrada.

«Las imágenes de la palma de la mano tomadas a través de la aplicación Amazon One se cifran y se envían a un dominio seguro de Amazon One en la nube de AWS», explica Amazon.

Registrarse desde el smartphone

Hasta ahora, para registrarse en Amazon One era necesario ir hasta una tienda física que admitiera el servicio. Sin embargo, ahora la compañía ha lanzado la aplicación de Amazon One en la App Store (iOS) y Play Store (Android) para simplificar el registro.

Al instalar la app, solo será necesario acceder a la cuenta de Amazon, tomar una foto de la palma de la mano en casa y el perfil de Amazon One estará listo para añadir un método de pago y comenzar a disfrutar de los beneficios de este sistema.

De momento, Amazon One solo está disponible en Estados Unidos.

Relacionados