Social Geek

Social Geek

16 diciembre, 2021

Alianza de Meta con Platzi y la OEA entrenará a miles de creadores latinos en Realidad Aumentada con Spark AR

Platzi, la startup que recientemente levantó una ronda de inversión Serie B por 60 millones de dólares, se ha unido a Meta (Facebook) para capacitar a miles de creadores de la región que quieran aprender a hacer contenido con realidad aumentada usando Spark AR.

A través de esta alianza, se creará un programa en español a través del cual se capacitarán miles creadores de la región que quieran aprender a hacer contenido con realidad aumentada, un sector que promete un gran futuro gracias a los planes de Meta de construir en los próximos años un metaverso que nos llevará a interactuar a un nivel realista en las plataformas digitales.

El acuerdo es parte del programa Meta Immersive Learning, y espera beneficiar a mil personas con becas completas, permitiendo a los interesados en aprender sobre la creación de contenido en realidad aumentada con Spark AR adquirir los conocimientos necesarios para iniciarse como creadores de ese nuevo mundo.

Los cursos Spark AR estarán disponibles en Platzi y tienen como objetivo capacitar a miles de creadores a través de 5 cursos prácticos, sesiones en vivo con expertos y acceso a una comunidad de creativos influyentes en la región. La oportunidad de aprendizaje permitirá a los creadores desarrollar contenido con Spark AR como filtros, objetos virtuales y otros efectos de realidad aumentada.

«Latinoamérica es una región conocida por su potencial creativo y, por lo tanto, estamos muy emocionados de trabajar con Meta Immersive Learning para facilitar que los artistas y creadores incorporen y utilicen esta tecnología inmersiva en su trabajo», explica Freddy Vega, CEO de Platzi.

Sabiendo que el metaverso es la próxima evolución en tecnologías sociales, Platzi anticipa una creciente demanda de talentos especializados en realidad virtual y aumentada que creará nuevas oportunidades laborales. Los creadores podrán explorar nuevas fronteras para su creatividad al dar vida al contenido virtual y los filtros interactivos, dejando el curso con un portafolio de experiencias de alta calidad hechas con tecnología AR.

El curso de Spark AR no requiere conocimientos de programación, pero sí es necesario tener motivación y aspirare a ser un creador experto de Spark AR en América Latina.

En total, Meta entregará mil becas para personas que aún no son estudiantes de Platzi. Para aplicar a la beca de Meta Immersive Learning, los estudiantes pueden completar el formulario en este enlace, el registro está abierto ahora mismo y finaliza el 6 de enero de 2022. El programa dará inicio el 18 de enero de 2022.

La OEA se suma a los esfuerzos de Meta

Por otra parte, Meta también anunció una alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el mismo objetivo de capacitar miles de jóvenes latinoamericanos en Realidad Aumentada.

En este caso se capacitarán a más de 10.000 creadores a través de cursos online gratuitos de Realidad Aumentada (RA), un primer paso para llevar al metaverso a Latinoamérica y el Caribe y abrir nuevas oportunidades económicas en 35 países de la región.

Los entrenamientos comenzarán en enero de 2022 y buscarán desarrollar habilidades en el uso de RA a lo largo de los siguientes tres años. Estarán divididos en tres niveles de conocimiento, de básico hasta avanzado, para apoyar tanto a los creadores emergentes como a los más experimentados: el Curso Básico de Spark AR, Fundamentos de Spark AR y el curso Spark AR Pro.

Esta iniciativa, anunciada durante el evento de la Academia para Jóvenes en Tecnologías Transformadoras de la OEA, marca la primera inversión de Meta en RA a nivel mundial de nuestro Fondo para Investigación y Programas XR de $50 millones de dólares que se destinarán para  construir el metaverso de forma responsable. La iniciativa ofrecerá cursos de Spark AR en español, portugúes e inglés, y contará con la participación de creadores locales.  

Los creadores que completen todos los módulos y aprueben el examen, recibirán una Certificación de Spark AR, que validará su conocimiento y habilidades. También, les dará acceso a la Red profesional de Certificación de Facebook, una plataforma de búsqueda de trabajo que incluye compañías que procuran talento calificado.  

La OEA es uno de nuestros principales aliados para el diseño de programas enfocados en educación y desarrollo económico en el metaverso, y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en cursos de innovación para ayudar a que las personas de Latinoamérica y el Caribe creen experiencias de Realidad Aumentada con Spark AR”, explicó Pedro Less, vicepresidente de Políticas Públicas de Meta en Latinoamérica. 

Relacionados