Social Geek

Social Geek

5 enero, 2023

Afeela, el sorprendente vehículo eléctrico de Sony y Honda

Sony y Honda se han unido para crear una nueva marca de vehículos eléctricos. El primer concepto fue presentado esta semana durante el CES 2023 como un abrebocas de lo que sería un revolucionario EV que estaría en las calles en 2026.

Con toda la experiencia de Sony a nivel de entretenimiento y tecnología, junto al liderazgo de Honda en la industria automotriz, la naciente Sony Honda Mobility es fiel prueba de que en ocasiones la unión da mejores frutos que trabajar en solitario, al menos cuando se trata de un proyecto tan ambicioso.

El vehículo fue presentado con el nombre de Afeela, y a pesar de que el vehículo mostrado en la feria es un concepto avanzado, este sería el primer automóvil eléctrico de producción en masa que creará esta nueva compañía.

Por ahora se ha anticipado que el Afeela saldrá a la venta en América del Norte en 2026, mientras que el CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, aseguró que se trata de un vehículo que aprovechar´q la experiencia de Sony con inteligencia artificial, entretenimiento, realidad virtual y realidad aumentada para brindar una experiencia única.

El automóvil incorporará 45 sensores en el exterior que incluyen cámaras, radares, ultrasonidos y lidar, con lo que se espera que tenga una gran capacidad para detectar objetos y brindar una conducción autónoma avanzada.

Relacionados