Avatar

Sergio Ramos

22 noviembre, 2013

[En vídeo] Espectacular vuelo del Aeromobil 2.5, nuevo auto volador

Los autos voladores son la gran fantasía del hombre, desde hace muchísimo tiempo se nos ha vendido la idea de que “en el futuro habrán autos voladores”.

Desde las primeras películas de ciencia ficción, hasta los experimentos más modernos, el hombre ha buscado transmitir ese sueño que hasta ahora ha sido imposible de alcanzar.

Varios modelos han superado una etapa de prueba, pero ninguno ha estado tan cerca de lo que se busca, como el Aeromobil 2.5, un modelo que logró volar en 1990, y más de 20 años después, con bastante desarrollo y trabajo duro, pudo perfeccionarse.

Directamente desde Eslovaquia, se comenzó a expandir la noticia de  un proyecto que logró llamar la atención de todo el mundo, este auto volador conocido como el Aeromobil 2.5.

El modelo está impulsado por un motor Rotax 912, el cual será capaz de proporcionar en tierra velocidades hasta 160 kilómetros por hora, y volando ronda los 200 kilómetros por hora, algo realmente asombroso.

Su estabilidad y versatilidad a la hora de realizar la transición entre tierra/aire son realmente llamativas. ¿Quieres verlo en acción? No te pierdas el siguiente vídeo:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados