Avatar

Francisco Quintero

23 mayo, 2013

About.me presenta su servicio premium

redes sociales

about.me
Hoy en día hay tantas redes sociales que hemos tenido que dejar de usar algunas o cerrar una que otra cuenta. Antes de que Facebook y Twitter fueran las más destacadas, había una enorme variedad, bueno, aún la sigue habiendo. Son muchísimas. Ahora ¿cómo no perder el control de nuestras cuentas en las varias redes sociales que existen? ¿y si tengo blogs, cómo estoy al tanto de mis redes sociales y blogs? Haré la pregunta más fácil aún, ¿cómo le muestro, y comparto, a mis contacto y amigos mis redes sociales y blogs fácilmente? Sigue leyendo para que lo descubras.

La respuesta a todas las preguntas anteriores yace en About.me. Un sitio que te ofrece tu página personal en la cual puedes mostrarte (promocionarte, si quieres) y compartir, desde un punto centralizado, todos los sitios donde haces presencia en Internet. About.me es una forma de congregar todas esas cuentas de redes sociales que tienes, los blogs en los cuales escribes, en una plataforma única, llamativa y vistosa, además, fácil de administrar.

Una vez estás registrado, puedes agregar una fotografía para que haga las veces de fondo (mientras más grande y llamativa, mejor), agregar una biografía, agregar aptitudes y, claro está, accesos directos a tus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Vimeo, Instagram, YouTube, Google+, Foursiquare, Behance, y un largo etcétera. Por si fuera poco, puedes agregar accesos, y si dispones, a blogs en Tumblr, WordPress, TypePad, entre otros.

about.me page

Tu página personal en About.me es gratuita y se accede desde un subdirectorio del dominio principal, algo así, htttp://about.me/tunombre. Pues resulta que en una encuesta que hicieron hace poco, muchos usuarios demandaban tener su dominio personalizado, algo así, http://tunombre.com, y esa novedad ha llegado con el servicio premium.

Por solo USD 4, podrás tener nombre de dominio personalizado, estadísticas avanzadas de Google Analytics y prioridad en el soporte técnico, entre otras novedades. Solo para usuarios premium. Si bien no son muchas las diferencias, y puedes usar el servicio en su modo gratuito, veo esto como una forma de monetizar la oferta de About.me, ya que esta nació como una Startup hace unos tres años, y como Startup que es, debe generar ingresos.

Siempre he considerado este servicio como uno muy novedoso, llamativo y útil. About.me te permite centralizar toda tu presencia en Internet en un espacio que puede servirte como plataforma profesional, inclusive. Lo uso en mi firma en mis correos electrónicos, en mi perfil en Twitter y en cada espacio que puedo. Funciona como una landing page, pero en esta no necesitas administrar más que la información que quieres mostrar. Simple y fácil.

¿Conoces algún servicio similar? ¿No sabes como manejarte entre el vasto mar de redes sociales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Relacionados