Avatar

Stiven Cartagena

26 marzo, 2020

Abartys Health lanzó una plataforma gratuita que facilita el rastreo y seguimiento de pacientes con coronavirus

Tras el brote de coronavirus (COVID-19) originado en Wuhan, China, desde diciembre de 2019, nuevas herramientas digitales se han puesto al servicio de las autoridades y los distintos organismos para detectar, contener y buscar curas para la enfermedad.

Una de las compañías que se sumó a la iniciativa fue Abartys Health, quien anunció la apertura de una plataforma gratuita para uso de todos los hospitales, laboratorios, pacientes y el gobierno, de esta manera podrían hacer un rastreo y seguimiento de los pacientes diagnosticados con COVID-19.

La plataforma está enfocada en pacientes de todo Puerto Rico, y les permitirá acceder desde sus hogares a los resultados de las pruebas del coronavirus, así como recolectar los datos clínicos para identificar posibles síntomas.

En diálogo con el portal Metro.pr, Dolmarie Méndez, cofundadora de Abartys Health, dijo lo siguiente: «Esta plataforma brinda un canal de comunicación directa a los proveedores y al gobierno, mientras garantiza al paciente los estándares de confidencialidad requeridos, viabilizando así un tratamiento personalizado. Además, tiene capacidad para geolocalizar y regionalizar los casos identificados de la enfermedad».

La plataforma creada por Abartys reúne los expedientes de pacientes, aseguradores y proveedores de servicios de salud en un solo lugar, además tiene una experiencia de uso fácil para que los usuarios puedan navegar a través de las diferentes opciones que tiene el aplicativo.

«Ofrecemos al gobierno y a la industria de la salud esta plataforma libre de costo para facilitar el proceso de los pacientes de COVID-19 y de otras condiciones, para que puedan acceder sus pruebas de una manera remota y segura», puntualizó Méndez.

Para acceder al sistema no hace falta hacer una solicitud en establecimiento físicos, ya que la plataforma está basada en la nube y cualquier proveedor de servicio de salud autorizado podría hacer uso de la misma.

Relacionados