Avatar

Sergio Ramos

14 febrero, 2017

Xiaomi ahora es la segunda mayor vendedora de móviles en la India

Las principales fabricantes móviles tienen sus ojos puestos en la India, uno de los mercados más lucrativos para la industria.

Tanto Apple como Samsung invierten esfuerzos en dicho mercado, intentando robar protagonismo a las marcas chinas que tradicionalmente eran las que dominaban ese mercado. Ahora bien, Xiaomi inició hace unos años la tarea de conquistar a los consumidores de la India, y al parecer ya están recibiendo los primeros frutos.

De acuerdo con un nuevo informe, Xiaomi ha tenido un éxito considerable en este mercado, y en poco tiempo la compañía se convirtió en la segunda mayor vendedora de smartphones en la India.

En 2014 Xiaomi llegó a la India y empezó a hacer su camino en el país a través de sus tradicionales ventas online. Ahora la firma de investigación IDC dice que Xiaomi aseguró una cuota de mercado del 10,7 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, un gran aumento en comparación con el 3,3 por ciento que poseía durante el mismo período del año anterior. Ya en el Q4 del 2016, los envíos de la compañía se incrementaron a un 15.3 por ciento.

A pesar de que la competencia es fuerte, Xiaomi continúa demostrando que tiene con qué conquistar a los usuarios en cualquier parte del mundo, en este caso su ingreso a la India ha dejado muy buenos beneficios, aunque todavía tiene un largo camino por recorrer si desea superar a Samsung, que posee el 25 por ciento de cuota en dicho mercado.

—Fuente: GSMArena

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados