Social Geek

Social Geek

18 julio, 2023

Todo sobre la llegada de los Motorola Razr 40 Ultra, Razr 40 y Edge 40 al país

Motorola está de lanzamiento en Colombia y apunta al mercado más premium con tres opciones para los usuarios más exigentes y amantes de las opciones novedosas y únicas.

Pocas semanas después de su lanzamiento global, Motorola ha anunciado la llegada al país de sus nuevos smartphones plegables Moto Razr 40 y Moto Razr 40 Ultra, equipos que llegan acompañados del Motorola Edge 40. 

Razr 40 Ultra y Razr 40, dos plegables atractivos y poderosos

Los nuevos plegables son la evolución de la línea de smartphones Razr de Motorola, la cual está inspirada en el icónico Razr V3. En este caso el plegable insignia de la marca es la versión Razr 40 Ultra, un equipo que cuenta con toda la potencia interior de un smartphone de alta gama al tiempo que nos presenta una sensación de lujo y practicidad gracias a su pliegue tipo ‘flip’. 

La gran novedad en este es una enorme pantalla externa, lo que lo hace mucho más práctico y útil cuando está cerrado. El equipo incorpora Gorilla Glass Victus para proteger la pantalla externa AMOLED de 3,6 pulgadas, la más grande que hemos visto hasta ahora en un plegable de este tipo. Resolución de 1066×1056 píxeles, tasa de refresco de 144Hz y brillo de hasta 1100 nits complementan los detalles técnicos del panel exterior, siendo esto suficiente para que los usuarios puedan interactuar casi que en cualquier aplicación e incluso jugar sin tener que desplegar el equipo.

Cuando se abre saca provecho de un panel pOLED de 6,9 pulgadas con una resolución de 2640×1080 píxeles, HDR10+, tasa de refresco de hasta 165 Hz y brillo de hasta 1400 nits. La compañía dice que esta pantalla tiene un panel de vidrio ultrafino (UTG) con protección de cinco capas y una bisagra de lágrima que no deja espacio al cerrar el teléfono.

El Razr 40 Ultra lleva un chip Snapdragon 8+ Gen 1, batería de 3.800 mAh con carga por cable de 30 W y una cámara principal dual que incluye un sensor principal de 12MP con OIS y un lente ultra ancho de 13MP que también funciona como una cámara macro. La cámara frontal de 32MP está incrustada en la parte superior de la pantalla.

A nivel diseño destaca su grosor de solo 6.99 mm cuando está abierto, 15.1 mm cuando está cerrado  y un peso de 188 gramos, algo que se traduce en mucha comodidad. El equipo cuenta con IP52 que lo hace resistente a salpicaduras y polvo, aunque no es sumergible.

En cuanto al Razr 40, el no llevar la etiqueta de “Ultra” nos indica por qué es una versión un poco más asequible pero igual de interesante. Su procesador baja a un Snapdragon 7 Gen 1, la pantalla principal es un panel AMOLED de 6.9 pulgadas con resolución FHD+ y 144Hz de refresco, mientras que su pantalla externa es más pequeña y se queda en 1.5 pulgadas, suficiente para ver las notificaciones y la acceder a la cámara para capturar imágenes sin necesidad de desplegar el equipo. 

También es resistente a salpicaduras con IP52, pero no es tan delgado como su hermano mayor, ya que mide 7.35 mm abierto y 15.8 mm plegado. Esto nos da una batería ligeramente más grande de 4,200 mAh y admite carga rápida por cable de 30W.

La cámara trasera también tiene algunas diferencias: en este caso vemos una dual con sensor principal de 64MP con OIS y un ultra ancho de 13MP. La cámara frontal se mantiene en 32MP. 

Motorola Edge 40: una opción a tener en cuenta

Además de los plegables, Motorola Colombia anunció la llegada de este dispositivo que sin duda entra a competir en un segmento bastante interesante. 

Si lo que buscas es una opción más tradicional, este equipo promete ser potente, fluido y resistente, cumpliendo con las diversas tareas del día a día. Está equipado con una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz y resolución FullHD+.

En su interior, el Edge 40 incorpora un chip Dimensity 8020 de MediaTek, un procesador de ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de 2,4 GHz que se acompañará de 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 

En este caso vemos una mejor resistencia, con protección total para el agua y el polvo gracias a la certificación IP68. Esto significa que el teléfono puede sumergirse hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Precio y disponibilidad 

● El motorola razr 40 ultra ya está a la venta en Colombia desde $7.999.9007 en colores negro infinito y viva magenta, el color Pantone del año 2023, a través del sitio web de la compañía, principales operadores y retailers del país. 

● El motorola razr 40 estará a la venta en las próximas semanas desde $5.999.9007 en color gris mate y morado amatista a través de los canales propios de la marca y cadenas de retail del país.

● El motorola edge 40 ya está a la venta en Colombia desde $3.299.9007 en colores Negro Eclipse, Azul Nébula, Verde Oliva y Viva Magenta, a través del sitio web de Motorola Colombia, principales operadores y retailers del país.

Relacionados