Avatar

Sergio Ramos

19 de septiembre de 2018

TigoUne es la primera operadora móvil en ofrecer datos ilimitados en Colombia

La operadora móvil TigoUne lanzó en Colombia los primeros planes postpago ilimitados, los cuales gozan de gran popularidad en los mercados de primer mundo y durante los últimos años también se han convertido en una necesidad exigida por los usuarios del país.

En los últimos dos años, el consumo de datos móviles en Colombia creció un 25%, y se espera que la progresión llegue hasta el 40% para 2020, siendo una gran oportunidad para que las empresas de telecomunicaciones fidelicen a sus clientes a través de planes que los mantengan conectados 24/7.

El país no es ajeno a la creciente demanda de internet móvil en todo el mundo. De acuerdo con el informe trimestral que publicó el Ministerio de las TIC en junio de 2018, ocho de cada 10 conexiones a internet en el país son móviles. El mismo reporte señaló que entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, la base de usuarios de internet móvil aumentó 6,9%.

TigoUne también evidenció este aumento del consumo de datos en sus usuarios. En enero de 2016, los usuarios esta operadora móvil consumían en promedio 1.7 Gigas de datos por mes. Pero para agosto de 2018, el promedio ascendió a 3.7 Gigas. Por esa razón, TigoUne realizó una gran inversión para convertirse en el primer operador en Colombia en ofrecer a sus consumidores planes de datos Ilimitados.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, dijo que “El propósito de TigoUne es conectar a más colombianos. Pero esto no es un simple enunciado o una frase vendedora. Es el corazón de nuestra Compañía. Por eso, tomamos la decisión de repensar nuestra propuesta de valor, respondiendo a las cinco variables que los usuarios más valoran: calidad de la red, experiencia del servicio, acceso a smartphones de calidad, servicios con verdadera innovación y planes sin límites”.

Desde este 18 de septiembre, cualquier persona se puede abonar a uno de los dos planes de datos ilimitados ofrecidos por la compañía: uno de $75.000 y otro de $100.000, cada uno de ellos está dotado de beneficios adicionales para el cliente como llamadas internacionales, minutos a todo destino, entre otros.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados