Avatar

Sergio Ramos

9 noviembre, 2018

Oficial: así será el primer smartphone con pantalla flexible de Samsung

Tras un par de años de rumores y especulaciones al respecto, hoy por fin podemos decir con total seguridad que las pantallas flexibles de Samsung son una realidad; al menos sobre el papel.

La compañía surcoreana reveló un pequeño adelanto de lo que será el futuro de la industria móvil con la integración de pantallas flexibles en los teléfonos inteligentes, al presentar de forma oficial su panel AMOLED completamente flexible, una pantalla bautizada por la empresa como ‘Infinity Flex Display’.
Esta pantalla ‘Infinity Flex Display’ fue anunciada esta semana en la Samsung Developer Conference (SDC), donde los asistentes pudieron ver en funcionamiento un dispositivo completamente flexible, que curiosamente estaba oculto en una carcasa oscura, seguramente para no revelar ningún detalle del smartphone que está desarrollando la empresa, y por supuesto, con la idea de centrar toda la atención en el panel.

Hay que tener en cuenta que de momento el smartphone plegable de Samsung no está listo, pero el prototipo avanzado utilizado en la presentación sin duda nos da una pista clara sobre lo que será el futuro de los teléfonos Galaxy, y anticipa una posible ola de pantallas flexibles para los próximos años.

Lo que sí está claro, es que el dispositivo contará con una nueva interfaz de usuario basada en la plataforma Android de Google, sistema que en su versión “flex” permitirá ajustar las aplicaciones a diversos tamaños y espacios de la pantalla, lo que hará mucho más fácil esa experiencia y permitirá al usuario manipular el equipo en modo smartphone o ampliar a tablet cuando su panel es abierto.

Tampoco hubo mayores detalles técnicos. Por ahora se sabe que este primer panel AMOLED flexible de Samsung tendrá un tamaño 7,3 pulgadas, aunque no resolución se desconoce. El ‘Infinity Flex Display’ estará en producción durante los próximos meses, y se comenzaría a comercializar en 2019.

Aunque a la fecha han sido presentados varios smartphones de tipo flexible, Samsung espera que con su pantalla se convierta en estándar. Sin embargo, la compañía ya tiene rivales, por lo que en los próximos meses tendrá que trabajar más fuerte para incorporarse cuanto antes al merdado. A los smartphones plegables ya existentes se suma una versión interesante: hace poco se conoció que una compañía china llamada Royole desarrolló un smartphone funcional utilizando tecnología flexible AMOLED, el teléfono llamado FlexPai se comenzará a vender en diciembre de este mismo año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados