Avatar

Stiven Cartagena

5 julio, 2019

Netflix cambiará su estrategia en la creación de contenido original tras su mayor fracaso

Netflix cambiará la manera en que hasta ahora se encontraba administrando su dinero destinado a la creación de contenido original como series, películas y animaciones. Según un reporte de The Information, el servicio de streaming será mucho más estricto a la hora de financiar grandes producciones.

El portal apunta a que la decisión fue, en gran medida, provocada por el fracaso de su última entrega original Triple Frontera. La película protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam costó 115 millones de dólares y resultó ser todo un desastre para Netflix, en cuanto a números.

Lo anterior también fue afirmado por el jefe de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, quien tuvo una reunión con los altos ejecutivos de la compañía, a los que indicó que los próximos proyectos deberán captar un mayor número de espectadores.

Netflix solo aportará una suma considerable de dinero en películas o series que garanticen un retorno de la inversión realizada. La situación de Triple Frontera es compleja de deducir, ya que tenía todos los componentes para ser exitosa. Un buen reparto y reconocido director no fueron suficientes para la audiencia.

Netflix se prepara para recibir a su mayor competencia

La compañía ya no quiere cometer más errores, sobre todo cuando otros competidores como Disney+, Apple TV+, y más están por llegar. Hasta ahora Netflix ha destinado 15.000 millones de dólares a producciones originales en 2019, entre las que se encuentran la serie The Witcher que protagonizará Henry Cavill y que recientemente publicó el póster e imágenes oficial, previo a su estreno a finales de este año.

El servicio de streaming más popular hasta ahora busca más éxitos como Stranger Things. El futuro de Netflix va por buen camino, con adaptaciones como The Sandman, o la película The Division, basada en el videojuego de Ubisoft.

Otro apartado en el que Netflix comenzará a invertir más su dinero es el de los videojuegos. Durante la pasada versión de E3 la compañía anunció juegos basados en series originales, así como colaboraciones con otros videojuegos populares como Fortnite.

Relacionados