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24 junio, 2022

Ualá ahora cuenta con miles de puntos Efecty para consignaciones en Colombia

Pensando en consolidar un servicio de alto valor para los colombianos, la startup confirmó que Efecty es su nuevo aliado para las consignaciones de todos sus usuarios.

Vale la pena mencionar que Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras. Fue fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre de 2017 con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en América Latina. Para llegar a Colombia, la compañía obtuvo la licencia de Compañía de Financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera.

Luego de una inversión Serie D, liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, la startup alcanzó una valuación de $2,450 millones de dólares, misma que representó la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, reforzando su crecimiento y liderazgo en la región. 

En total, la alianza proporciona a los clientes Ualá acceso a más de 10 mil puntos habilitados de Efecty distribuidos en los 32 departamentos del territorio nacional como puntos autorizados para realizar consignaciones, marcando así la consolidación de la fintech argentina que llegó a Colombia a principios de este año.

Recientemente, la compañía había anunciado la posibilidad de realizar pagos y recargas en más de 1.600 servicios públicos y privados desde su app, y desde que llegó al país en enero se ha convertido en una manera fácil para millones de colombianos puedan solicitar con facilidad una su tarjeta débito Mastercard internacional, permitiendo incluso a las personas no bancarizadas acceder a una nueva manera de hacer transferencias interbancarias a través de su aplicación y retirar en cajeros.

Así las cosas, Efecty se convierte en principal aliado de Ualá en el país tras la salida de Vía Baloto, red que dejará de prestar los servicios de pagos, recaudos y depósitos a varias entidades financieras.

En la actualidad, además de Colombia Ualá tiene presencia en Argentina y México, ha emitido más de 4 millones de tarjetas, y cuenta con un ambicioso plan de inclusión y educación financiera, atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.

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