Avatar

Criz Guerra

7 febrero, 2020

Desde Colombia, Talos Digital impulsa su marketing global de la mano de Jorge Besu

Desde 2012, Colombia ha venido recibiendo grandes reconocimientos de la comunidad internacional por sus logros en innovación. De hecho, en 2013 la ciudad de Medellín fue galardonada con el premio a la ciudad más innovadora de ese año. Desde ese entonces el ecosistema de emprendimiento continúa desarrollándose y cada vez son más las organizaciones que apuestan por Colombia.

Colombia es el segundo país con más emprendedores seleccionados por Y Combinator, la aceleradora más reconocida del mundo. Por otro lado, 500 Startups, una aceleradora de Silicon Valley con sede en México para Latinoamérica, asegura que Colombia es el segundo país de la región en el que más han invertido. 

Alrededor de 350 compañías de más de 30 países se han establecido en Colombia en los últimos años, creando más  de 8.000 empleos. Una de estas compañías es Talos Digital, una firma de desarrollo de software que ha estado operando desde Colombia por varios años y ya forma parte del ecosistema local.

Talos ha añadido a su equipo a Jorge Besu como nuevo Director Ejecutivo de Mercadeo con la misión de expandir e incrementar los esfuerzos de marketing global por parte de la organización. Con más de 10 años de experiencia en la industria, Besu se une a un equipo de emprendedores locales que incluye a Ignacio Pascual, reconocido como uno de los European Innovation Leaders en Colombia en 2019;  Camilo Usuga, co-fundador de una de las primeras startups de comercio social de Latinoamérica y Amyn Gillani, el CEO y co-fundador de Talos, quien también es mentor para Founder Institute y Business France.

En este sentido, Besu estará usando su experiencia en mercadeo y liderazgo global para expandir los esfuerzos de Talos en su estrategia de marketing global tras haber impulsado el crecimiento transformativo de la división Caribe de SAP, la Cervecera de Puerto Rico, así como de varias entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Como consultor de Viacom International Media, lideró proyectos para MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount, y al terminar sus ciclos en la Kellogg School of Management de la universidad de Northwestern.

Esta nueva etapa de Talos bajo la dirección de Besu apunta a una estrategia global de marketing que complementará las más recientes inversiones de la organización en sus división de e-commerce y soluciones empresariales, así como en la de software personalizado y tecnología emergente con lo que esperan consolidarse como líderes globales del sector.

Relacionados