Avatar

Sergio Ramos

20 mayo, 2016

Google creó un nuevo método para escribir en VR

Entre otras cosas, este año Google aprovechó su conferencia para desarrolladores Google I/O 2016 para confirmar su compromiso con la realidad virtual. Desde el lanzamiento de las Google Cardboard, la compañía demostró su interés en llevar esta tecnología a la mayor cantidad de usuarios posibles, y ahora con el lanzamiento de Daydream, su plataforma de realidad virtual, la empresa ha demostrado que todavía queda mucho que explorar.

Hasta ahora hemos visto como las Oculus Rift y las HTC Vive incluyen controles para permitir a los jugadores interactuar con el mundo VR, y recientemente Google ha demostrado de una nueva y novedosa manera de escribir mensajes en realidad virtual mediante el uso de pequeños palitos como si estuvieras tocando tambores.

Aparentemente, escribir en realidad virtual podría ser la tarea más difícil para los usuarios, pero gracias a esta propuesta de Google, esto parece ser más divertido y relativamente rápido.

Según Google, «Al principio estábamos escépticos de que este método podría ser más eficiente que la interacción directa a mano, pero el resultado nos sorprendió. No sólo fue escribiendo con baquetas más rápido que con un puntero láser, sino que también era muy divertido! Incluso construimos un juego que le permite realizar un seguimiento de sus palabras por minuto (la mía fue de 50 palabras por minuto!)».

Por supuesto que es poco probable que esto se convertirá en el nuevo método de tipificación para el futuro de la realidad virtual, pero sí muestra todas las diferentes posibilidades de cómo podemos interactuar con la tecnología.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados