Avatar

Bass Triana

3 de febrero de 2016

Facebook revela cambios en su feed

Facebook ha introducido la expansión de las «reacciones» mundialmente, pero también ha anunciado una serie de cambios en su feed o timeline para los usuarios, el principal objetivo del cambio es poder mostrar a los usuarios historias y noticias que en verdad importen para cada uno de los individuos.

En el anuncio hecho por la compañía, se enfatizó que no se iban a enfocar tanto en depender de las métricas de Likes y clics, en ves de esto se van enfocaren lo que el público considere bueno y relevante en su diario vivir, para esto desde el 2014 Facebook comenzó a pagarle a un grupo de usuarios (1000 personas), para que calificaran el tipo de noticia que veían en sus feeds y ayudaran al proyecto; la investigación dejó conclusiones interesantes como los usuarios deseaban ver de primeras en sus timelines noticias que no necesariamente le iban a dar like, sino que deseaban conocer y estar atentos, por ejemplo la muerte de un ser querido.

«El nuevo Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que usted quiere ver la historia en la parte superior del timeline y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, haga clic o compartir una historia… Vamos a clasificar las historias más populares y que la gente va a querer ver de primera instancia en el timeline, de esta manera la gente tomará una acción frente a esta».

Director de Producto Chris Cox

Facebook quiere volver la plataforma lo más humana posible y modificarse a la experiencia del usuario, es por eso por lo que buscan esta modificación y la expansión del botón de Like, permitiendo a los usuarios expresar más emociones y al algoritmo lograr el objetivo de entender la complejidad humana para tener mejores datos que ayudaran en un futuro a brindar la experiencia humana que la compañía está buscando para sus usuarios.

Relacionados