Avatar

Sergio Ramos

30 mayo, 2014

El primer Galaxy Gear se actualiza de Android a Tizen

Galaxy Gear 2013

Samsung ha decidido actualizar su primer Galaxy Gear, el cual dejará Android para empezar a ejecutar Tizen.

El pasado mes de marzo la compañía dejó claras sus intenciones de abandonar Android, por lo menos en sus dispositivos wereables. La llegada de una nueva generación de smartwatchs tuvo como principal novedad la inclusión del OS Tizen en lugar de Android; por lo que la compañía ha decidido que el modelo lanzado en septiembre del 2013 no funcionará más con Android.

La decisión no tiene marcha atrás, y a partir de este momento todos los propietarios del Galaxy Gear 2013 podrán actualizar su dispositivo. En cuanto al nuevo firmware, los usuarios deben tener claro que la actualización cambiará el sistema operativo, por lo que se eliminarán todos los datos y los ajustes  de las aplicaciones de terceros.

Por supuesto Tizen llega con algunas cosas buenas, como un reproductor de música independiente, un mayor rendimiento y duración de la batería, personalización de accesos directos y comandos de voz para controlar hasta la cámara.

La actualización se puede realizar a través de Kies, aunque se espera que pronto Samsung lance el nuevo firmware vía OTA. Otra opción para quienes desean actualizar su Galaxy Gear a Tizen es descargar el paquete de manera manual.

Detalles del Firmware:

  •  Modelo: SM-V700
  •  Nombre del Modelo: GALAXY Gear
  •  Version: Tizen 2.2.
  • Changelist: N/A
  •  PDA: V700XXUCNE9
  •  CSC: V700OXACNE9
  • MODEM: V700XXUCNE9

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados