Social Geek

Social Geek

27 enero, 2014

Por lavado de dinero fue detenido el co-fundador de La fundación Bitcoin

Charlie Shrem es el sujeto en cuestión.

Charlie es cofundador de BitInstant, empresa dedicada al cambio de bitcoins, adicional, es vicepresidente de la Fundación Bitcoin y ha sido detenido con relación al caso Silk Road.

La detención se realizó en New York, ordenada por el Departamento de Justicia de EE.UU. quien informa directamente en su página web que Shrem y Robert Faiella, tienen cargos por lavado de dinero en un sitio donde se comercializa con Bitcoins y donde adicional la moneda sirve hasta para comprar armas y drogas.

El modus operandi que tenían los delincuentes, fue crear un esquema en el que fácilmente se podía vender a los criminales, sumas equivalentes a más de un millón de dólares en Bitcoins, con esto los compradores podían realizar transacciones para comprar o vender armas y drogas.

 «Cuando se lava bitcoines y se usan para actividades criminales, como cualquier divisa convencional, no nos queda otra que reaccionar», se dice en el comunicado.La Fundación Bitcoin de Shrem, es una asociación sin fines de lucro fundada en 2012.

Relacionados