Avatar

Sergio Ramos

8 enero, 2014

Qualcomm anuncia nuevo Snapdragon para Smart TVs

Qualcomm es una de las compañías fabricantes de chips más poderosa en el mercado móvil, sólo eso bastó para que la compañía no dudara en abrirse camino y experimentar nuevos mercados, Qualcomm ha anunciado su tecnología para incorporar un sistema en un chip (SoC) que funcionará en las grandes pantallas de los TVs actuales.

Lo anterior no significa más que la llegada del procesador Snapdragon 802 para televisores inteligentes.

El Snapdragon 802 es un poderoso quad-core a 1.8GHz, GPU Adreno 330 el cual ofrece una plataforma de software Android personalizado basado en Android 4.4 KitKat, y promete decodificar rápidamente contenido 4K Ultra HD, para enviar rápidamente el contenido de manera inalámbrica a los dispositivos móviles, así como reproducir hasta cuatro vídeos de alta definición al mismo tiempo en una misma pantalla, para satisfacer a esos usuarios que exprimen al máximo sus aparatos.

Sin duda alguna la llegada de los chips Qualcomm al mercado de los televisores inteligentes marcará una nueva era en la manera en como interactuamos entre varios dispositivos. Cabe agregar que la compañía tambien quiere poner sus Snapdragon en autos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados