Avatar

Sergio Ramos

7 enero, 2014

Sony anunció PlayStation Now, librería de juegos PS en la nube

Los usuarios de Sony, más exactamente de las consolas PlayStation 4 y otros modelos, han recibido una muy buena noticia: La compañía anunció en el blog oficial de PlayStation la nueva plataforma PlayStation Now, un servicio en la nube que llegará para que los jugadores puedan realizar streaming de sus videojuegos favoritos, todo ello en las consolas PlayStation4, PlayStation3, PlayStation Vita, inclusive se habla del servicio en televisores inteligente, smartphones y tablets.

Por ahora sólo se ha hablado de una versión beta cerrada del servicio, que llegará a los Estados Unidos próximamente, para posteriormente extender la plataforma al resto de países del mundo este mismo año.

El poderío de la plataforma PlayStation Now se debe a que ésta funcionará en la nube, por lo que incluso los smartphones de bajos recursos (gama media) podrán ejecutarlo sin problemas, pues dicho con dicho sistema no habrá que hacer uso de archivos o sistema locales. PlayStation Now se ejecutará desde servidores remotos, de manera que además de consumir poco o nada de recursos locales, podrá funcionar perfectamente en equipos con conexiones a internet “normales”.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados