Social Geek

Social Geek

17 de diciembre de 2025

ChatGPT mejora su modelo de generación de imágenes para competirle a ‘nano banana’ de Google

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de IA dedicado exclusivamente a la creación de imágenes, GPT Image 1.5, el cual promete hasta 4 veces mayor velocidad y otras mejoras.

Aunque al inicio el anterior modelo incorporado en ChatGPT recibió buenas opiniones e incluso impulsó la tendencia de recrear imágenes al estilo Studio Ghibli, la inteligencia artificial avanza rápidamente y ahora los usuarios buscan nuevas capacidades, como hacer que aparezcas en cualquier lugar sin que parezca falso.

En los últimos meses, algunos de los fenómenos virales en redes sociales han corrido por cuenta de «nano banana», la herramienta de Google para generar imágenes a partir de texto desde Gemini, y esto es precisamente donde quiere competir OpenAI con su nuevo modelo de ChatGPT Images.

A partir de ahora, los usuarios verán una sección más dedicada a la creación de imágenes, incluyendo sugerencias de estilos e ideas de prompts para crear con un toque, como «crear la portada de un álbum» o «elimina la gente que aparece detrás».

La compañía asegura que este nuevo modelo es capaz de generar y editar imágenes con resultados más fieles, destacando una mejor precisión a la hora de seguir las indicaciones.

El nuevo modelo ChatGPT Images 1.5 comprende mejor las peticiones e intenta modificar únicamente los elementos que un usuario solicita, evitando alterar el rostro y otros detalles clave cuando se trata de realismo.

Relacionado: ChatGPT lanza su nuevo «modo de estudio» y promete mejorar el aprendizaje

Otra de las novedades mejora el ya destacado reenderizado de texto que ofrece este modelo. La nueva versión da un paso más adelante en la representación de texto, capaz de manejar textos más densos y pequeños.

«Hoy lanzamos una nueva versión de ChatGPT Images, impulsada por nuestro nuevo modelo insignia de generación de imágenes. Ahora, ya sea que estés creando algo desde cero o editando una foto, obtendrás el resultado que estás imaginando. Realiza ediciones precisas manteniendo los detalles intactos, y genera imágenes hasta 4 veces más rápido», dijo OpenAI.

El nuevo modelo ya se está desplegando en ChatGPT para todos los usuarios, y está disponible en la API como GPT Image 1.5. La nueva sección dedicada a las imágenes en ChatGPT también se está desplegando en todas las plataformas y muchos usuarios ya pueden encontrarla en la barra lateral.

Relacionados