Social Geek

Social Geek

6 octubre, 2022

Instagram incrementará la publicidad y tendrá anuncios hasta en tu perfil

Shutterstock

La red social ha anunciado una gran cantidad de cambios en los últimos meses especialmente diseñados para competir mejor frente a TikTok, el gran rival al que se tiene que enfrentar en diferentes frentes como la experiencia de usuario y la generación de ingresos para los creadores.

Ahora se ha conocido una novedad que puede no ser del agrado de muchos: la introducción de más publicidad en lugares impensados de Instagram como lo son la página de inicio de la sección ‘Explorar’ y los perfiles de usuarios públicos (que no sean adolescentes), donde ahora Instagram comenzará a poner anuncios. Inicialmente esto se implementará como una prueba que a su vez será una oportunidad de monetización para creadores seleccionados en Estados Unidos (en primer lugar), quienes podrán recibir un porcentaje de los anuncios que se muestran en su perfil.

Relacionado: Instagram aumenta el límite de las stories pasando de 15 a 60 segundos

«El 90 % de los usuarios siguen al menos un negocio, por lo que cuando visitan Instagram, ya tienen la mentalidad de inspirarse en las marcas. Durante el último mes, comenzamos a introducir anuncios en nuevas superficies y herramientas creativas para brindarles a las marcas una manera más fácil de crear, contar su historia y hacer crecer su negocio», dijo la compañía.

A través de una publicación, Instagram compartió los detalles como parte de «nuevas herramientas y tipos de anuncios para ayudar a las empresas a llegar a más clientes». Además de anunciar que se van a introducir anuncios en otras secciones de la aplicación, la compañía también anunció más opciones de música para anuncios en Reels gracias a la introducción de canciones gratuitas de alta calidad de la biblioteca Meta Sound Collection que ahora pueden ser añadidas a un carrusel de anuncios en Reels.

Instagram también destacó el uso de inteligencia artificial para crear mejores anuncios, así como detalles sobre los anuncios de realidad aumentada que ahora se encuentran en beta para las campañas destinadas al feed y para las Stories.

Sin lugar a dudas, introducir más publicidad en Instagram le permitirá a Meta generar ingresos en un momento en que la compañía ha tenido algunas dificultades y caída significativa.

Relacionados