Social Geek

Social Geek

21 septiembre, 2022

Microsoft lanzó la primera gran actualización Windows 11, estas son las novedades

Windows 11, el sistema operativo de Microsoft lanzado el año pasado, ya tiene su primera gran actualización, la cual está oficialmente disponible en más de 190 países del mundo.

Si eres usuario de Windows 11 debes saber que hay varios motivos para actualizar. La nueva actualización, llamada Windows 11 2022 Update, llega con novedades interesantes que incluyen la ampliación de la función para instalar aplicaciones de Android en Windows, la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones en el menú Inicio, arrastrar y soltar en la barra de tareas, nuevos gestos táctiles y animaciones, varias mejoras de accesibilidad, entre otras.

«Más personas usan Windows y pasan más tiempo en sus PC. De hecho, Windows 11 es la versión de Windows más utilizada y querida de la historia; esto a la vez nos emociona y nos llena de energía tanto al equipo como a mí«, dijo la compañía en un comunicado.

Esta versión de Windows llegó para hacer del PC una herramienta moderna; por lo que Windows 11 busca ser el mejor lugar para conectarse, crear y jugar, todo ello con una seguridad fundamental integrada en el sistema operativo. La actualización llega precisamente para complementar la experiencia de los usuarios con un enfoque en cuatro áreas clave:

  • Hacer que la PC sea más fácil y segura de usar para todos
  • Empoderar a las personas para que sean más productivas
  • Hacer de Windows el mejor lugar para conectarse, crear y jugar
  • Brindar mayor seguridad, administración y flexibilidad al lugar de trabajo

En primer lugar, la compañía resalta que para hacer que la PC sea más fácil y segura de usar para todos ahora el sistema puede anticipar las necesidades del usuario y ahorrarle tiempo, esta versión incluye actualizaciones del menú Inicio, búsquedas más precisas, configuración rápida, mejoras en el tablero de Widgets, entre otras.

Por el lado de la accesibilidad, las nueva funciones incluyen subtítulos en vivo de todo el sistema,
para generar automáticamente subtítulos a partir de cualquier forma de contenido de audio en Windows 11, acceso por voz (en prueba temprana) que permite controlar el PC y el texto del autor usando solo la voz, y Natural Voices for Narrator, que refleja el habla natural más de cerca, creando un audio de sonido más agradable para ayudar a leer o navegar por la web.

Adicionalmente, el sistema incluye funciones para aumentar la productividad como mejoras a
diseños de Snap, nuevas sesiones de enfoque, No molestar y las optimizaciones de rendimiento y batería, entre otras. Windows 11 2022 también añade efectos de Windows Studio para mejorar las llamadas de video y audio, actualizaciones de la experiencia de Microsoft Store, características de juegos adicionales y
más.

Para los amantes de los juegos, esta actualización mejorará la experiencia de Microsoft Store, incluido un piloto de Microsoft Store Ads para desarrolladores y la expansión de Amazon Appstore en los mercados internacionales, llevando más de 20,000 aplicaciones y juegos de Android a los usuarios de Windows. Mientras que Game Pass se integra completamente al sistema para brindar acceso a todas las opciones de juegos de Xbox y PC. Y como si esto fuera poco, hay nueva barra de control, optimizaciones para juegos con ventanas y nuevas opciones de calibración HDR.

Finalmente, la compañía resalta el tema de la seguridad, pues ahora hay opciones de gestión y flexibilidad adicionales para proteger equipos incluso en el trabajo mediante la inclusión de las características de seguridad de importancia crítica y las nuevas herramientas de gestión para una mayor eficiencia de TI. Por ejemplo, Microsoft Defender SmartScreen ayudará a identificar cuándo un usuario introduce sus credenciales en una aplicación maliciosa y le dará un aviso, mientras que Smart App Control impide que las aplicaciones que no son de confianza o sin firmar, los archivos de script y las macros maliciosas no se ejecuten en Windows 11.

Relacionados