Social Geek

Social Geek

4 febrero, 2021

Twitter anuncia Spaces, grupos de chat por voz en fase beta

La prueba inicial solo está disponible en iOS, donde un selecto grupo de usuarios de Twitter podrá iniciar conversaciones de audio entre dos o más personas moderadas por el anfitrión.

Twitter está evolucionando de forma positiva en los últimos dos años. La compañía introdujo recientemente los Fleets (básicamente Stories), más opciones de privacidad en los hilos y prueba funciones relacionadas con audio, incluyendo respuestas o tweets en notas de voz. 

Twitter Spaces

Ahora Twitter anuncia que ha comenzado a probar oficialmente su nueva función de voz llamada Spaces, característica que permite crear espacios públicos para establecer conversaciones entre los usuarios, algo muy similar a lo que está haciendo con mucho éxito la nueva red social Clubhouse. 

De momento los Twitter Spaces se encuentran en prueba como una beta privada, y solo un pequeño grupo de usuarios pueden experimentar con esta función. Sin embargo, desde Twitter esperan realizar pronto un lanzamiento para todos los usuarios. 

Al ser públicos, cualquiera puede unirse como oyente a estos espacios, aunque el anfitrión tendrá total control sobre quién puede hablar. Esto se puede controlar al iniciar una conversación en Twitter Spaces, donde es posible seleccionar la configuración por defecto para quienes se van uniendo, eligiendo entre tres opciones: Todos, personas que sigo, o solo las personas a las que invite a hablar. La configuración puede cambiarse en cualquier momento.

De acuerdo con la compañía, por ahora los Twitter Spaces son públicos y aparecerán automáticamente en los Fleets, lo que significa que todos tus seguidores podrán verlos. Cada una de estas charlas tiene un enlace público que se puede compartir en otras plataformas.

Relacionados