Social Geek

Social Geek

19 enero, 2021

Inauguración de Super Nintendo World nuevamente retrasada por el coronavirus

A pesar de que todo está listo para la inauguración del parque temático, Universal Studios Japón anunció un nuevo retraso en la apertura del Super Nintendo World, que contará con múltiples atracciones relacionadas con el mítico videojuego, incluyendo una montaña rusa de Mario Kart con Realidad Aumentada.

La nueva atracción se ha retrasado una vez más, por lo que la última fecha anunciada (el 4 de febrero de 2021) el público no podrá disfrutar de la apetura como estaba previsto. Esto a raíz del nuevo estado de emergencia por culpa del nuevo brote de coronavirus que afecta a Japón.

Oficial: Así luce el nuevo parque temático Super Nintendo World.

Super Nintendo World se ubica en el parque de Universal Studios de Osaka, lugar donde se anunció un estado de emergencia hasta al menos el 7 de febrero, lo que impide que el día 4 del mismo mes se realice la esperada apertura.

La nueva fecha de apertura será anunciada solo hasta que el estado de emergencia sea levantado, y aunque las restricciones aún no son tan estrictas como en otros lugares del mundo, está claro que no es momento de inaugurar un parque como este que seguramente atraerá a miles de personas cada semana. 

En Japón y sus alrededores el estado de emergencia restringe los viajes no esenciales, actividades al aire libre y los establecimientos públicos (restaurantes, cines, etc) deben cerrar más temprano de lo habitual. 

Son muchos los retrasos que ha sufrido Super Nintendo World, uno de los proyectos más grandes de Nintendo en los últimos tiempos. El parque sería inaufurado en los Juegos Olimipicos de Tokio 2020, pero su apertura se ha retrasado en mutiples ocasiones, siempre debido a la pandemia.

Relacionados