Social Geek

Social Geek

7 mayo, 2020

Los usuarios de Xiaomi están seguros; la marca aclara sus prácticas de privacidad

A raíz del artículo publicado por Forbes denunciando supuestas prácticas de Xiaomi que violan la privacidad de sus usuarios, se generó una gran controversia que iba en contra de las políticas de la marca, que ha salido a explicar de una manera clara cómo la compañía está comprometida con la seguridad y privacidad de sus usuarios. 

Tras compartir dicho informe, recibimos información de Xiaomi Colombia donde la compañía expresa su compromiso con la privacidad y comparte la actualización de las notas emitidas por la marca en su blog internacional.

“Sabemos que han habido informes recientes en medios sobre la política de privacidad de Xiaomi y el proceso de recopilación y almacenamiento de datos de los usuarios en el navegador.  Estos reportes carecen de suficiente evidencia y consideramos pueden ser una mala interpretación de la realidad con la que Xiaomi maneja los datos de los usuarios”, dijo la empresa. Asimismo compartió información sobre la manera como Xiaomi recopila y envía a sus servidores tu actividad en la web, aún en modo incógnito. 

En primer lugar, Xiaomi reitera que los datos transferidos desde los dispositivos y navegadores Xiaomi son anónimos y no se asocian con ninguna identidad, pero adicionalmente anunció que para mejorar esto en la última actualización de los navegadores Mint Browser y Mi Browser incluyen una opción en modo incógnito para que todos los usuarios de ambos navegadores activen o desactiven la recopilación de datos agregados, en un esfuerzo para fortalecer aún más el control.

«En el último lanzamiento de nuestro sistema operativo, MIUI 12, hemos adoptado las medidas de protección de privacidad más estrictas y transparentes de la industria, hasta la fecha. Para mayor transparencia, siempre damos la bienvenida a supervisiones basadas en hechos, consultas y debates del público para mejorar continuamente nuestros productos y servicios para nuestros queridos usuarios y fanáticos de Mi».

De acuerdo con la marca asiática, gracias a su trabajo en temas de privacidad la marca ha recibido cuatro certificaciones de compañías y organizaciones de terceros internacionales ampliamente aclamadas como TrustArc y British Standard Institution (BSI), que han certificado las prácticas de seguridad y privacidad de los teléfonos inteligentes de Xiaomi y sus aplicaciones predeterminadas, incluido Mi Browser.

El informe completo se pude seguir en este enlace.

Relacionados