Avatar

Sergio Ramos

19 marzo, 2020

Elon Musk negocia con alcalde de New York fabricación de ventiladores para pacientes con COVID-19

Twitter es una plataforma reconocida por ofrecer buenos debates y generar conversaciones públicas interesantes que se presentan a través de tuits. En esta ocasión la plataforma ha servido como conexión para que Elon Musk y el alcalde de New York inicien conversaciones sobre la posibilidad de que Tesla y SpaceX puedan fabricar ventiladores para ayudar a los pacientes con síntomas graves del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un tuit, este miércoles Elon Musk ofreció su disposición para que sus compañías ayuden a fabricar ventiladores necesarios, una publicación que tuvo un gran alcance y que el propio alcalde de la ciudad de New York respondió indicando que está dispuesto a considerar esa oferta, pues es algo necesario para las próximas semanas.

Citando a Musk, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad “Está comprando! Nuestro país enfrenta una escasez drástica y necesitamos ventiladores lo antes posible; necesitaremos miles en esta ciudad durante las próximas semanas. ¡Los estamos obteniendo lo más rápido posible pero podríamos usar su ayuda! Nos estaremos comunicando con usted directamente”.

Por supuesto, Elon Musk puso su parte y aseguró que se comunicará con el equipo del alcalde para comprender las posibles necesidades. 

Muchas otras empresas han demostrado su apoyo al gobierno de Estados Unidos para afrontar la crisis. Tesla fabrica autos con sofisticados sistemas de climatización, mientras que SpaceX fábrica naves espaciales con sistemas de soporte vital, por lo que su apoyo en la fabricación de ventiladores necesarios para la lucha contra el COVID-19 tiene bastante sentido.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados