Avatar

Stiven Cartagena

28 octubre, 2019

Cables y adaptadores para ‘Macbook Air’ que te ayudarán en tu día a día

Utilizar un Macbook para el día a día es algo muy común, cada vez son más las personas que deciden tener un computador de Apple como herramienta de trabajo o estudio, esto se debe al buen rendimiento que tienen los equipos a la hora de ejecutar múltiples tareas. Sin embargo, existen otras funciones que también sirven para sacar un máximo provecho a los Macbook, para ello, es necesario utilizar accesorios que habiliten y mejoren dichas funciones.

Con la llegada de los televisores de alta definición y la incorporación del HDMI como interfaz de conexión, se ha convertido en un producto muy demandado mediante el cual podemos conectar una consola, un televisor o monitor. Es por ello que en este artículo analizaremos varios accesorios de la compañía Moshi, que nos ofrece un catálogo de cables para convertir el puerto Mini DisplayPort de nuestro Mac a una salida HDMI para conectarlo donde queramos.

Cabe resaltar que los accesorios que analizaremos, en su mayoría, dependen del puerto Thunderbolt, que utiliza el mismo tipo de conector que el Mini DisplayPort, por lo que es perfectamente compatible con él.

Ante la necesidad de contar con accesorios que funcionen para habilitar funciones como compartir la pantalla del Macbook a un monitor o de ampliar la cantidad de puertos del equipo, Moshi, compañía que diseña accesorios electrónicos, creó una línea específica de periféricos para dispositivos Apple. Algunos de ellos los analizamos, te contamos nuestra experiencia.

Adaptador de Mini DisplayPort a VGA

Adaptador de Mini DisplayPort a VGA Moshi

Si bien la configuración VGA es una de las más antiguas, aún existen dispositivos que requieren de esta para poder transmitir imagen. Es por ello que, a través del Mini DisplayPort de los computadores Macbook podemos trasladar la imagen del equipo a otro monitor que requiera de conexión VGA.

El Adaptador a VGA de Moshi de última generación cuenta con un circuito integrado, ofreciendo una imagen de color excepcional y una resolución de vídeo que va hasta 1920 x 1200. Además, su diseño es compacto y ligero, convirtiéndolo en un accesorio fácil de transportar.

Adaptador Mini DisplayPort a HDMI Cable

Adaptador Mini DisplayPort a HDMI Cable

Durante los últimos años la posibilidad de contar con un cable para proyectar imagen a otro monitor es casi indispensable, más cuando se trata de un Macbook. En su catálogo, Moshi cuenta con un cable ideal para esta función.

Compatible tanto con pantallas Full HD 1080p como Ultra HD 4K, el cable Mini DisplayPort a HDMI de Moshi asegura una señal nítida, que reproduce cualquier imagen con la calidad deseada. Además tiene una distancia que va hasta los 2 metros, permitiendo así realizar proyecciones a larga distancia, en dispositivos que estén alejados.

Entre las características del cable podemos encontrar la compatibilidad de audio digital multicanal en dispositivos compatibles. Muy importante a la hora de realizar proyecciones con audio, también una carcasa de aluminio que minimiza la interferencia EM.

Adicional al cable, también existe un adaptador con salida HDMI, de esta manera, se podría optar por conectar cualquier otro cable HDMI al Macbook.

Como conclusión de este apartado, los conectores de Moshi destilan calidad por los cuatro costados: tanto en acabado, como en funcionamiento. La señal que sale del Mac llega limpia, sin ningún tipo de retardo apreciable y con un sonido destacable -para el caso del HDMI- al receptor al que lo conectemos. Además son fácilmente transportables.

Bonus: Cable USB-C

Para finalizar, la compañía de accesorios también cuenta con otra clase de adaptadores para dispositivos móviles. Tal es el caso del Cable USB-C a USB-A, que pertenece a la familia Integra de Moshi, la cual alberga gran cantidad de conectores tipo Lightning y USB.

Esta familia de adaptadores se destaca por su rapidez, versatilidad y calidad. No se enredan con facilidad y son fáciles de transportar, además de llevar en su interior características que le dan la posibilidad de soportar carga ultra rápida.

Sin más, todos los cables mencionados en el artículo se pueden encontrar en la tienda online de iShop, además de una buena variedad de estuches, accesorios y adaptadores para otros dispositivos.

Relacionados