Avatar

Julián Tabares

2 octubre, 2019

Google agrega tres nuevas formas de ocultar tu actividad personal mientras navegas en internet

Google ha anunciado tres nuevas formas de ocultar la actividad personal de los usuarios cuando estos se encuentran navegando a través de internet, con el fin de brindar una mayor seguridad y un mayor control sobre el manejo de la información.

Modo de incógnito para Maps, eliminación automática del historial de YouTube entre otros son las nuevas herramientas que lanzará Google para brindar más seguridad.

La compañía ha confirmado que está trabajando en el modo de incógnito para Maps, novedad que estaría disponible para dispositivos Android este mismo mes, además llegaría para iOS muy pronto de acuerdo con Gooogle.

Cuando se activa el modo de incógnito en Maps, tu actividad de Maps en ese dispositivo, como los lugares que busca, no se guardará en su cuenta de Google y no se utilizará para personalizar su experiencia de Maps, así lo dijo en un comunicado la compañía.

En cuanto a YouTube, Google está presentando la misma función de eliminación automática, donde ya se puede borrar automáticamente su historial de ubicación y datos web en un intervalo de tiempo que el usuario puede configurar para eliminar, este va desde 3 hasta 18 meses, aunque también se puede hacer de forma manual.

Por último, Google permitirá borrar comandos de voz o preguntas recientes realizadas al Asistente de Google sin tener que abrir una aplicación en su teléfono. El usuario solo debe decir «Hola Google, elimine lo último que dije» o «elimine todo lo que le dije la semana pasada» y esa información se borrará.

Además de estas tres formas de seguridad , Google también está creando una función de verificación de contraseña directamente en su administrador de contraseñas, que sincroniza los inicios de sesión en Chrome y Android, donde se podrá verificar rápidamente si su contraseña se vio comprometida en una violación de terceros, encontrar las contraseñas que está reutilizando en varios lugares o reemplazar contraseñas débiles y fáciles de adivinar que pueda tener para algunas cuentas.

Relacionados