Avatar

Julián Tabares

18 septiembre, 2019

Google Assistant tendrá una segunda opción de voz en nueve países

Parece que el dominio de la voz tradicional del asistente virtual de Google ha llegado a su fin. La compañía está lanzando nuevas voces para su asistente virtual en nueve países.

Google está agregando una opción de voz secundaria en algunas partes fuera de los Estados Unidos por primera vez. Desde ahora, cuando los usuarios configuran un nuevo teléfono con sistema Android, la voz predeterminada también se elegirá al azar, además habrán usuarios que obtendrán las voces antiguas y nuevas, aunque estas se pueden cambiar si así lo desean.

Las nuevas voces que presentó Google están disponibles en idiomas como el holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y noruego en sus respectivos países. También se están lanzando nuevas voces en inglés en India y el Reino Unido.

El Asistente de Google, como todos los demás asistentes inteligentes importantes, se lanzó con una voz tradicionalmente femenina. Sin embargo, Google ha estado tratando alejar el género de su asistente trabajando con una tecnología llamada DeepMind’s WaveNet para que las voces sean más naturales.

En cambio, Google se referirá a las voces por colores. Por lo tanto, uno podría llamarse «rojo» y el otro podría llamarse «naranja». Los colores y el orden en que se presentan incluso serán aleatorios, para no inclinar la balanza hacia una voz u otra si los usuarios van a cambiar la voz más tarde.

Relacionados