Avatar

Stiven Cartagena

20 agosto, 2019

Spider-Man ya no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Martes con ‘m’ de malas noticias para los fanáticos de Marvel, y es que al parecer, Sony Pictures y Marvel Studios no lograron llegar a un acuerdo por los derechos del personaje arácnido, lo que arroja como resultado la ruptura de toda relación del personaje con el universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Al menos así lo deja ver un nuevo reporte de Deadline, donde mencionan que Disney y Sony pausaron sus negociaciones, tras una colaboración de cinco películas con el personaje. Lo anterior quiere decir que ni Marvel Studios ni Kevin Feige continuarán produciendo las películas de Spider-Man, y el personaje tampoco participará en el futuro del MCU. Es decir, volverá a actuar en solitario, como lo venía haciendo antes de la llegada de Tom Holland como Peter Parker.

Hace unos meses Holland dijo en una entrevista para ese medio que había firmado contrato para seis películas como Spider-Man, y hasta la fecha ha aparecido en cinco (Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y las últimas dos películas en solitario ‘Homecoming’ y ‘Far from home’).

La sexta película, con futuro incierto

Las razones por las que se tomó la decisión de alejar a Spider-Man del UCM tuvieron que ver con discrepancias en el dinero. Hasta ahora Marvel Studios se lleva una pequeña parte de los ingresos recibidos por las películas de Spider-Man (Homecoming y Far From Home). Sin embargo, el reporte de Deadline deja ver que Disney tenía las intenciones de repartir las ganancias en 50/50, pero en Sony Pictures no gustó mucho la propuesta.

Hasta el momento la cuarta fase del UCM no incluía ninguna película de Spider-Man, tal vez esta sea la razón del por qué Marvel no se refirió al personaje arácnido en la pasada Comic Con de San Diego. Tendremos que esperar entonces para saber cuál será el futuro de Spider-Man, bien sea como solitario o en el UCM.

Relacionados