Avatar

Sergio Ramos

19 agosto, 2019

Estados Unidos le da otros 90 días de prórroga a Huawei

Foto: codigoespagueti.com

A pesar de que las tensiones entre los gobiernos de China y Estados Unidos en medio de la guerra comercial, llegan buenas noticias para Huawei. El gobierno americano ha extendido durante 90 días más la prórroga que había brindando a la marca el pasado mes de junio.

Esta nueva prórroga retrasa durante tres meses más la prohibición a las marcas americanas de hacer negocios con Huawei, compañía que se encuentra en la llamada lista de entidades de Estados Unidos por representar un supuesto peligro para la seguridad nacional.

Huawei podrá seguir actualizando sus smartphones Android

La orden ejecutiva realizada por Trump en mayo busca restringir la compra e instalación de equipos de comunicaciones de marcas como Huawei dentro de su país, pero esta prohibición tuvo un impacto mucho más escandaloso en la industria móvil, ya que de esta manera Google no podrá seguir brindando licencias a Huawei relacionadas con su sistema operativo Android.

Sin embargo, estas prórrogas han permitido que Huawei pueda continuar enviando actualizaciones a sus smartphones Android, así como mantener operando sus redes y equipos de comunicación existentes.

Te recomendamos: ¿Qué hay detrás de los ataques de Estados Unidos contra Huawei?

Hoy exactamente se cumplen 90 días de la primera prórroga, y para fortuna para los usuarios el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció a través de Fox Business otra extensión de 90 días, que finalizará 19 de noviembre.

«Algunas de las empresas rurales dependen de Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se retiren», dijo Ross.

Pero no todo es bueno. Wilbur Ross también aseguró que la prohibición inicial también será aplicada a otras 46 filiales de Huawei elevando el número de subsidiarias que no pueden negociar a 100 , lo que dificulta a la compañía china el desarrollo de cualquier tipo de negocio en Estados Unidos.

Huawei se pronunció con respecto a este hecho asegurando que la decisión de añadir nuevas subsidiarias a la lista de entidades no es más que algo meramente político e «injusto», alejado realmente la seguridad nacional. Adicionalmente la empresa piensa que esta nueva prórroga «no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei».

Lo cierto del caso es que el gobierno de Estados Unidos había prometido que las empresas que quisieran establecer negocios con Huawei podrían hacerlo presentando una solicitud, sin embargo, hasta ahora ninguna de las licencias solicitadas ha recibido respuesta.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados