Avatar

Illimani Patiño

4 junio, 2019

El ‘baby Trump’ que está siendo sensación en las calles de Londres

La visita del presidente estadounidense Donald Trump al Reino Unido no solo ha convocado a miles de manifestantes quienes protestan en contra de la llegada del mandatario, sino que también ha generado una ola de creatividad pocas veces vista en las calles londinenses.

Prueba de esto es un particular globo de 6 metros de altura que representa al presidente como un bebé enojado y con un smartphone en la mano, debido a sus singulares ‘pataletas’ e ‘irrespetos’ contra medios del público y la prensa, sus acusaciones de abusos sexuales y sus políticas racistas.

El globo gigante, que fue construido en julio de 2018 y tuvo un costo de 16.000 libras esterlinas, fue presentado por primera vez en las marchas del 13 de julio pasado cuando más de 100.000 personas se reunieron en la Plaza del Parlamento para protestar contra la cooperación del gobierno británico con el norteamericano.

En esta ocasión, los organizadores empezaron a inflar el globo a las 8:30 am, teniendo que esperar una hora y media para que volara a 30 metros de altura junto a miles de manifestantes de la coalición ‘Paren a Trump’, quienes se reunieron con ocasión del encuentro entre Trump y la primera ministra británica Theresa May.

Tomado de PA

A pesar de que se confirmó que el auto en el que viajaban Trump y su esposa Melania pasó a pocos metros del globo, el premier estadounidense manifestó no haber visto ningún grupo ‘significativo’ de ciudadanos manifestándose, culpando a las ‘Fake News’ de crear un ambiente de supuesto descontento con su visita.

Relacionados