Avatar

Sergio Ramos

29 enero, 2019

¿Cuáles son las mejores marcas de tocadiscos de la actualidad?

La tecnología ha cambiado muchas de las cosas que décadas atrás eran todo un hit. Hablando específicamente de la música, con el paso de los años fueron siendo reemplazados los cassettes y CD’s y con ellos han salido del mercado gadgets que aún generan nostalgia como los Walkmans, Discmans, y hasta el mismo iPod, que marcó una nueva era digital en la música.

Si nos vamos mucho más atrás la nostalgia es inevitable al hablar de los tocadiscos, un aparato bastante especial para los melómanos amantes de lo retro, por su capacidad de mezclar buena música con un sonido potente y de alta calidad.

Con el paso de los años los tocadiscos se han convertido en un objeto de colección, aunque dada la importancia que aún mantienen, algunas compañías le han apostado a una adaptación de este aparato a los tiempos modernos.

En la web nos encontramos con buenos reviews de tocadiscos modernos, y amplias guías creadas por personas expertas en el tema, como esta comparativa detallada sobre las diferentes opciones del mercado.

Desde empresas con una historia amplia en el mundo de la música como Sony, hasta compañías especializadas en tocadiscos como Thorens, han enfocado sus esfuerzos en mantener vivo este aparato vintage que, aunque no lo creas, sigue siendo bastante popular.

Thorens tiene una larga historia en la industria de la música. La compañía fue fundada en el año 1.888, lo que es muchísimo tiempo para una marca que aún está vigente en un mercado que ha evolucionado bastante, lo cual es un caso de admirar sobre la importancia de la adaptación a los cambios que deben tener las marcas de tecnología.

Si bien la línea clásica generalmente consiste en tocadiscos con sub-chasis suspendidos, sus tocadiscos clásicos modernos están equipados con nueva tecnología que se ajusta al tiempo actual, pero mantienen algunos de los aspectos y sonidos clásicos de los Thorens clásicos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados