Avatar

Sergio Ramos

2 julio, 2018

Error de Facebook afectó más de 800.000 usuarios que tenían personas bloqueadas

¿Acostumbras a bloquear personas indeseadas? En algún momento esto podría fallar y tu privacidad quedar expuesta. 

Desde sus inicios la red social Facebook ha tratado de ofrecer controles que protejan la privacidad de sus usuarios ante diversas situaciones, entre ellas el hostigamiento y acoso por parte de personas indeseadas.

Una de las funciones más utilizadas de Facebook es precisamente la de bloquear personas. Muchos usuarios dan uso a esta característica para evitar cualquier tipo de conexión por medio de esta red social con personas que por algún motivo, no son bienvenidas.

A pesar de ser una de las principales funciones en términos de privacidad y seguridad, la red social experimentó un fallo que desbloquea por error algunas cuentas que sus usuarios tenían bloqueadas.

Aunque el fallo afectó únicamente a un porcentaje relativamente corto de usuarios, Facebook reconoció oficialmente que unas 800.000 personas se vieron afectadas por el error. De acuerdo con el anuncio, el error no restableció las conexiones con ningún amigo que estuviera bloqueado, pero sí permitió a los usuarios bloqueados por los afectados la posibilidad de enviar mensajes a esa persona que en algún momento los bloqueó, un fallo para muchos inaceptable pues cuando se bloquea a alguien es imposible que esa persona pueda enviarte un mensaje.

Por su puesto, la red social pidió disculpas por el error. Respecto al fallo, Erin Egan, principal responsable de privacidad de Facebook, dijo que el error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y reiteró que alguien que fue desbloqueado por culpa de este error en ningún momento podía ver el contenido que el usuario compartía con amigos, aunque sí podría haber visto posts públicos o contenido compartido con amigos de amigos.

También se conoció que al 83 por ciento de los usuarios afectados por el error se le desbloqueo temporalmente a una sola persona de las que tenían bloqueadas.

El problema ya fue resuelto, y las cuentas desbloqueadas por error ahora están bloqueadas para tranquilidad de los afectados. Aunque los 800,000 usuarios afectados recibirán una notificación en Facebook invitándolos a verificar su lista de usuarios bloqueados para asegurarse de que todo esté bien.

Fuente: Facebook Newsroom

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados