Avatar

Alejandra Eusse

18 diciembre, 2017

Twitter implementa nuevas políticas contra el odio

La red social de Twitter está a punto  de tomas decisiones drásticas de manera mundial contra el discurso de odio y violencia. Tal y como lo resaltó Twitter en su calendario de seguridad, la plataforma ahora está aplicando sus políticas recientemente actualizadas sobre abuso y odio. Hasta ahora, la red social dice que tomará medidas contra las personas que usan imágenes y lenguaje odioso en sus perfiles, o quienes toleran o glorifican la violencia, y participan en grupos que promueven la violencia contra civiles.

Según informes, una de las medidas de prevención, es que el sitio solo podrá solicitar a los usuarios que eliminen tweets individuales si infringen las reglas, pero los repetidos tweets ofensivos o un perfil odioso podrían llegar a una prohibición permanente.

En este caso, la compañía no ha señalado explícitamente a los neonazis y otros racistas con las regalas, pero no cabe duda de que son ellos los que con mayor probabilidad se verán afectados por la aplicación de la ley.

En última instancia, las políticas estrictas fueron implementadas a partir de las crecientes preocupaciones de que Twitter estaba permitiendo grupos de odio violentos, incluidos aquellos detrás de la letal marcha de Chalottesville.

En resumidas cuentas, ¿esto podría perturbar a los “hatemongers” y “abusers”? No exactamente, porque estos elementos tienden a retirarse a alternativas seguras como la Dark Web o un sitio social de todo tipo como Gab. Pero, en este caso, si Twitter aplica bien las reglas de manera consistente, podría aislar aún más a estos grupos y evitaría el hostigamiento a los usuarios cotidianos.

Además, también se reducirían las quejas de que Twitter está haciendo aparentemente todo, menos eliminar a los usuarios satíricos que ahuyentan a las personas del común.

 

Relacionados