Avatar

Andres Taborda

2 diciembre, 2017

Google presenta un kit de cámara con Inteligencia Artificial para la Rasperry Pi

Después del éxito que tuvo Google con el maker AIY Voice Kit, un dispositivo que ofrecía reconocimiento de voz, decidió lanzar un kit de cámara con inteligencia artificial (AI) para aquellas personas que deseen construir proyectos con una Rasperry Pi.

El nombre del maker es Vision Kit, un proyecto que posee aceleración de red neuronal en el dispositivo, sin necesidad de contar con conexión a la nube. Respecto al hardware y accesorios, se ofrece una placa VisionBonnet, un botón RGB tale como las máquinas de arcadia, también cuenta con un lente macro/gran angular, montura para trípode, altavoz y muchos más.

Una de sus principales características es la presencia de la placa VisionBonnet, la cual posee una unidad Intel Movidus que permite ejecutar redes neuronales desde el dispositivo sin un alto consumo de energía. Por otro lado posee un software capaz de reconocer muchos objetos, también rostros, expresiones y un detector de humanos, perros y gatos.

Las personas conocedoras de código podrán programar el color del botón de arcadia o el altavoz por medio de Python. Allí también podrán crear alarmas para cuando la cámara detecte la mascota, tu hermano y demás cuando se esté aproximando, así como ser capaz de reconocer distintos tipos de animales y plantas.

Cabe aclarar que para que este kit funcione, es necesario contar con una Rasperry Pi Zero W con su respectiva Rasperry Pi Camera, así mismo debe tener una tarjeta SD y una fuente de poder.

El valor comercial del AIY Vision Kit será de $45 USD, y se podrá adquirir en Estados Unidos a partir del próximo 31 de diciembre.

Relacionados