Avatar

Stiven Cartagena

12 octubre, 2017

Nuevas aplicaciones dedicadas al transporte publico y privado

Las aplicaciones para solicitar un transporte publico o privado como Uber se han vuelto muy famosas en los últimos años. Es por esto que muchas otras compañías han decidido crear y mejorar las aplicaciones para usuarios de dispositivos Android y iOS.

A parte de Uber, existen otras alternativas interesantes como Paparide, que se dedica básicamente al alquiler de vehículos entre varios usuarios. Sin embargo, hay otras mucho más interesantes como por ejemplo Doft, otra aplicación que funciona como medio de transporte, pero esta vez para mercancia.

Paparide

Paparide es una aplicación que funciona como red de transporte colaborativo, es decir, que cumple con la misma función que otras aplicaciones de transporte como bien puede ser Uber. La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, y bastante similar a las ya conocidas, pues los propietarios de vehículos podrán alquilar su auto mientras no los utilizan, y así tener un ingreso extra.

Sin embargo, el objetivo de Paparide no es solo cumplir con la labor de alquilar autos para el transporte de otras personas, sino que tiene una misión mucho más compleja, y es ayudar a solucionar el problema de la sobre población de autos en distintos países y el mundo.

Doft

La plataforma permite la conexión directa y en instantes con camiones a través de una aplicación móvil, los cuales pueden transportar sus mercancías al lugar deseado.

En palabras sencillas, esta startup es como un Uber dedicado al transporte de mercancías en Estados Unidos. La empresa fue fundad por dos ex-compañeros de clase, que actualmente son excelentes empresarios con más de 10 años de experiencia en la industria de la tecnología.

Doft promete ser un impulso adicional para el crecimiento de un negocio, gracias a la plataforma las pequeñas empresas no tendrán que preocuparse por el transporte de mercancías, ya que el procedimiento por medio de esta aplicación se puede contratar bajo demanda y de una manera fácil y rápida.

Relacionados