Avatar

Sergio Ramos

1 agosto, 2017

Facebook prepara una cámara portátil para videollamadas y un altavoz inteligente

El próximo año la red social más grande del mundo lanzará dos productos de hardware que están siendo creados en su nuevo laboratorio Building 8. Serían los primeros productos de consumo fabricados por Facebook.

Según reportó Bloomberg, el primero de estos dispositivos sería una especie de cámara portátil diseñada para videollamadas. De acuerdo con los informes, el dispositivo contará con una pantalla táctil y permitirá ponerse en contacto con otras personas a distancia y sentirse como si como si estuvieran en el mismo lugar. Suena un poco a Skype y otros servicios similares pero directamente en un aparato dedicado a las videollamadas.

Por otra parte, se aviva el rumor de que Facebook está trabajando en su propio altavoz inteligente para competir frente al Amazon Echo, Google Home, y muchas otras opciones ya disponibles en el mercado. Aunque es un producto bastante común ahora, la incógnita está en el asistente que estaría desarrollando Facebook para servir a los usuarios a través de la inteligencia artificial.

Aunque no se conocen las posibles fechas para el lanzamiento de estos dos productos, es posible que Facebook anuncie algo relacionado con los mismos en su conferencia anual para desarrolladores F8 del próximo año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados