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Jeniffer Espinosa

8 agosto, 2019

Victoria’s Secret se suma a la oleada de diversidad e inclusión y tiene su primera modelo trans

Esta semana la firma se ha robado las miradas del mundo, primero impactó cuando corrieron los rumores acerca del final de su desfile anual, el gran show sería cancelado por su falta de diversidad en la pasarela y en las campañas, además porque perpetúa estereotipos de mujeres «perfectas».

Se ha mencionado que Victoria’s Secret en el año 2.018 perdió casi el 50% de su valor debido a su reputación e imagen baja. Quizá por dichas razones, en su búsqueda por ser una marca inclusiva a su equipo de «Ángeles» han llegado mujeres negras, plus size, incluso Winnie Harlow, una modelo con vitiligo, ahora han anunciado la llegada de Valentina Sampaio, su primera modelo trans.

Ella misma fue la encargada de compartir la noticia en su cuenta oficial de Instagram con una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria’s Secret. La modelo e 22 años de origen brasileño escribió: «nunca dejen de soñar gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello».

“Es una gran victoria para todas nosotras. Es un mensaje de optimismo, de respeto y de amor por el prójimo”, afirma la modelo que creció en una aldea de pescadores del estado de Ceará y que hoy se convierte en ícono, pues “rompe barreras” en el mundo de la moda.

Además ha revolucionado el mundo, como ella misma lo ha dicho, mediante una entrevista telefónica a Efe. “Estoy levantando la bandera de la diversidad (…) Es una conquista, un avance para nosotras trans. Es una puerta más abierta y me siento muy honrada”.

Así mismo, la mujer trans que se ha convertido en motivo de inspiración piensa que su gremio permite la autenticidad de las personas la industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona. La moda es un mundo más libre.

La modelo que ha sido destacada en la industria al ser nombrada como embajadora de L’Oréal París, y portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París, ha dicho que espera trabajar “en un mundo más justo, en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.

La decisión se hizo pública, luego de que la firma de lencería fue criticada luego de que su jefe de marketing Ed Rezek, expresó los motivos de que Victoria’s Secret no contratara modelos plus size o trans «¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican».

Sus afirmaciones causaron fuertes comentarios en redes sociales por lo que Razek se vio obligado a pedir una disculpa mediante un comunicado: «Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de modas de Victoria’s Secret se mostró insensible. Pido disculpas. Hemos tenido modelos transgénero en los castings y como muchas otras, no lo logran. Pero nunca se trató del género».

Luego de la noticia del ingreso de Valentina al equipo de ángeles, el director de marketing renunció a su cargo, de acuerdo con un mensaje enviado a los empleados por Leslie H. Wexner, el director ejecutivo de la compañía. Más tarde la información fue confirmada por The New York Times. 

Todo parece indicar que llegó el tiempo de la aceptación de los cuerpos tal y como son, de la diversidad, el empoderamiento, y la belleza real, dejando de lado la perfección irreal.

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