Avatar

Sergio Ramos

19 de agosto de 2025

TCL y su nueva apuesta en televisores que desafía a la tecnología OLED

Con su línea de televisores QD-Mini LED premium: los modelos C7K y C8K, la marca busca redefinir el entretenimiento en el hogar.

Gracias a la tecnología QD-Mini LED, los nuevos modelos de la marca prometen una experiencia visual igual de impresionante —o incluso superior— a la de los televisores OLED, pero con algunas ventajas. Los nuevos C7K y C8K de TCL combinan la precisión de la retroiluminación full-array local dimming (FALD) compuesta de Mini LEDs y con la riqueza de color de QLED.

El C7K alcanza hasta 3.000 nits de pico de brillo y una relación de contraste de 30.000 000:1 gracias a un sistema de hasta 2.880 zonas de atenuación y el avanzado procesador AiPQ Pro.

Por su parte, el C8K va más allá, con hasta 5.000 nits en el modelo gigante y 3.840 zonas de atenuación locales, aprovechando además el panel CrystGlow WHVA con diseño “ZeroBorder”, contraste nativo 7 000:1 y ángulos de visión amplios que reducen reflejos. Este enfoque no solo iguala los niveles de blancos sobresaturados típicos de OLED, sino que ofrece negros profundos sin el riesgo de “burn-in” que preocupa a algunos usuarios.

Ambos modelos reproducen más de mil millones de colores gracias a la tecnología Quantum Dot y ofrecen una precisión tonal de alta calidad. Gracias a toda la tecnología que hay detrás y la compatibilidad con HDMI 2.1, ambos televisores se convierten en muy buenas opciones para el gaming profesional o disfrutar de largas horas de deportes. Con tasa de refresco nativa de 144Hz (y hasta 288 Hz con Game Accelerator), proporcionan toda la fluidez necesaria por estos días.

TCL también ha reforzado la respuesta con su tecnología “All-domain Halo Control”, que evita el halo y mejora la uniformidad: Mini LED de alta eficiencia, control con microlente condensada, Micro-OD, procesado bidireccional de 23 bits y panel HVA.

Esto sumado a características como conectividad total (Google TV, HDMI 2.1, gaming, streaming, y más), estética ultrafina, características de audio de gamas altas (como Bang & Olufsen o Onkyo), y funcionalidades inteligentes que completan la propuesta de la marca de democratizar la experiencia de visionado cinematográfico en casa con pantallas más grandes, más brillantes, más intensas, y por precios más asequibles.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek. Más de 10 años dando cubrimiento a la industria tecnológica y el ecosistema de startups. Contribuidor en Fast Company México, Entrepreneur Magazine y Forbes en Español.

Relacionados