Este pequeño dispositivo es capaz de detectar droga en nuestras bebidas
No es nada raro oír casos en los que las mujeres en especial son víctimas de diferentes tipos de abusos como consecuencia de ingerir una droga camuflada en sus bebidas.
Durante años este ha sido uno de los principales problemas de seguridad cuando salimos simplemente a tomar algo. Pero gracias a un nuevo proyecto dicha problemática que aqueja a la sociedad podría terminar para siempre.
Pd.id –Personal Drink ID– es un nuevo proyecto que actualmente se encuentra en proceso de crowdfunding en búsqueda de inversión en la plataforma Indiegogo.
El pd.id es un pequeño dispositivo que tiene como principal objetivo realizar un análisis de la densidad, resistencia temperatura de una bebida y emitir un resultado en cuestión de segundos. Si el dispositivo detecta alguna anomalía en nuestra bebida encenderá su led en color rojo.
J. David Wilson, la mente detrás de este ingenioso aparato asegura que su pd.id usa la misma tecnología de detección que la Agencia Antidroga de EE.UU, solo que en un tamaño mucho más reducido para que podamos llevarlo en nuestro bolsillo cada vez que vayamos a tomar algo.
El Personal Drink ID requiere de $ 100.000 dólares para poder ser producido en masa, y de alcanzar la meta de recaudación de fondos, estaría distribuyéndose en abril del 2015, y tendrá un valor de $ 75 dólares con la posibilidad de personalizar su color blanco por cualquier otro por $ 25 dólares extra.
Sin duda, este “sencillo” invento será de gran utilidad y ofrecerá una gran seguridad para quienes suelen salir a tomarse alguito, aunque eso sí, si te pasas con el alcohol seguramente será inútil.
Relacionados